Nuestro trabajo consta de tres fases: concienciación, aprendizaje y práctica.
Concienciación:
Hace unos meses, nos dimos cuenta de la ineficacia de la recogida de basuras en el municipio, por eso decidimos innovar comenzando un proyecto para mejorar este problema.
Para eso, empezamos a aportar ideas de como cambiar la situación actual. Lo primero que hicimos fue localizar las carencias del sistema:
-Problemas con los horarios de recogida: Muchas veces encontramos los cubos totalmente llenos y el camión de recogida no pasa ese mismo día, y en otras ocasiones ocurre totalmente lo contrario.
-Falta de incetivación a que la población recicle.
-Falta de supervision del peso reciclado.
-Dificil acceso en algunas zonas a puntos de reciclaje.
Aprendizaje:
Realizamos juegos con Scratch para enseñar a la gente a reciclar mientras se divierten y disfrutan de las nuevas tecnologías.
En nuestro proyecto creemos que los niños enseñan a sus padres, por eso educarlos es nuestra principal prioridad. Con juegos sencillos y educativos podemos fomentar estas bases y mejorar nuestro sistema de reciclaje. Ahora mismo, tenemos varios juegos hechos del año pasado, estamos mejorándolos y creando otros nuevos.
Práctica:
Entramos en la parte más técnica del proyecto, nuestra idea principal es construir un cubo inteligente que comunique a la empresa recogedora cuando esté lleno. Para esto utilizamos una placa base y diversos sensores.
Correo Electrónico: jeroinnova.PETIT1@gmail.com
Centro: IES Jerónimo González
Alumnos/as: 20
© Ciudad Tecnológica del Valle del Nalón, 2009