Taza antigoteo que reduce ligeramente las pérdidas de calor.
Incluyendo un soporte para la cuchara.
29-03-2016
Nuestra idea inicial de proyecto era un bolígrafo que la tapa se pudiera comer, También batajamos la posibilidad de realizar un prototipo de mano extensible, pero ninguna de las dos ideas fueron valoradas como viables.
Finalmente, procedimos a realizar una taza para evitar goteos y manchados. Al principio contábamos con hacer sólo la taza pero modificamos unas tapas/posavasos para que una de ellas fuera posavasos y la otra tapara la taza con el fin de mantener el calor y evitar derrames durante el transporte de la taza. Además, adaptamos estas dos tapas para encajar una cucharilla sin dificultad.
En cuanto a las dificultades encontradas, podemos decir que cuando consigamos encajar bien las tazas con las tapas podremos evitar que se caiga el líquido aunque esté la taza en movimiento y usarla como taza de "café para llevar", devolviendo después la taza. Así, el uso previsto podría ser el de café para llevar en restaurantes y cafeterías que tienen clientela habitual.
Otra dificultan econtrada es que el material de las tapas (corcho) era poco resistente y se rompía con facilidad. Hemos tenido que reparar los daños con adhesivo y cubrirlo de esmalte.
Correo Electrónico: spektispekti@gmail.com
Centro: MANUEL MUGIA
Alumnos/as: 4
© Ciudad Tecnológica del Valle del Nalón, 2009