Somos un grupo de jóvenes emprendedoras que cursamos la O.P (Oferta Parcial) de Educación Infantil en el instituto de San José de Calasanz. Este proyecto y equipo surge en uno de los módulos de nuestro curso, en “empresa e iniciativa emprendedora” concretamente.
Nuestro objetivo es crear una cooperativa que participará en el proyecto Eje que realiza el Gobierno Vasco.
Nuestra empresa está enfocada en los niños/as. Por eso hemos decidido sacar nuestra propia línea de complementos: baberos decorados a punto de cruz, cubiertos infantiles y peluches hechos a mano utilizando telas recicladas. Los clientes podrán adquirir los complementos de forma individual, pero tendrán la oportunidad de preparar cestas de regalo, previamente decoradas por nosotras.
04-02-2012
Todo comienzo es un reto y como no, este proyecto nos suponía un reto que hasta entonces era desconocida para la mayoría de nosotras. El proyecto Eje nos suponía todo el esfuerzo y constancia que pudiéramos tener.
Lo primero que hicimos fue nombrar a una persona la responsable del grupo, esta se encargaría de recoger en el acta las tareas que cada día se dedicaran al proyecto Eje.
Al meternos de lleno en el proyecto Eje, lo primero que hicimos fue una lluvia de ideas para ponernos de acuerdo sobre que podríamos elaborar sin demasiado coste económico y que por supuesto que tendría buena acogida entre el público. Esta puesta en común de ideas la realizamos el 14 de noviembre.
El 21 de noviembre, presentamos nuestra idea de cooperativa a la clase y a Luisa (nuestra profesora), y ese mismo día con todos los materiales encima de la mesa nos pusimos a producir.
Una semana más tarde, es decir, el día 28 de noviembre dos miembros del grupo se pusieron a redactar el trabajo escrito que también se nos requería, mientras el resto del equipo seguía afanoso con la producción.
Todo marchaba bien, pero nos faltaba algo, para la presentación del día 12, teníamos que tener algo novedoso, que iría con nuestra personalidad y sobre todo que fuera atractivo.
Estuvimos toda la semana pensando y por fin el día 2 de diciembre nos llegó la inspiración: UNA MINI SERIE.
El lunes 5 de diciembre nos pusimos manos a la obra: a grabar.
Todo salió como esperábamos, con lo cual nos sobró tiempo hasta para crear el blog, bueno lo intentamos porque no salió y quedó pendiente para que la persona elegida para esta tarea lo hiciera para el miércoles 7.
Con todo lo que habíamos hecho durante este tiempo llegó casi sin darnos cuenta el día 12 de diciembre, ese día presentamos a Luisa todo nuestro trabajo hasta el momento.
No nos podíamos despistar ya que el día del primer punto de venta era el viernes 16 ¡esa misma semana!.
El día 19 de diciembre hicimos cuentas y balance del punto de venta y además estuvimos decidiendo si seguir produciendo o no. Se asignaron tareas a cada miembro del grupo para hacer en vacaciones.
Como decidimos no producir más, el 9 de enero revisamos que todas las actividades realizadas en vacaciones se habían hecho, catalogo, resumen de la experiencia del rastrillo, revisión del estado de cuentas,…
El 16 de enero leímos los entregables, revisamos los que ya estaban hechos y se asignó a cada miembro una tarea, unas trabajarían de dos en dos, otras en grupo de tres y otras individualmente.
Hasta aquí la primera y extenuante primera evaluación.
VIVENCIA EN EL RASTRILLO
Por fin llegó el gran día; el 16 de Diciembre tuvimos nuestro primer punto de venta en Santurtzi. Todas estábamos muy nerviosas porque nuca habíamos participado en algo así y no sabíamos cuales iban a ser los resultados; aun así teníamos muchas ganas de que la gente viera y disfrutara de nuestro trabajo. Habíamos trabajado muy duro para que todo fuera perfecto, aunque es verdad que como nuestros productos estaban dirigidos a un público muy concreto, temíamos que las ventas fueran pocas.
Al final, aunque el tiempo no nos acompañó, todo salió a pedir de boca porque la gente se interesaba por nuestros productos y hasta los compraba! Todas terminamos la jornada muy contentas y con ganas de que llegara el siguiente punto de venta
Centro: COL SAN JOSE DE CALASANZ
Direccion: CUESTA DEL HOSPITAL BAJO n 11, SANTURTZI, 48980, Bizkaia, Espa�a
Correo Electrónico: babychickchick@hotmail.com
Alumnos/as: 26
© Ciudad Tecnológica del Valle del Nalón, 2009