26-10-2012
El logotipo tardó unos días más en llegar, pretendíamos mantener el antiguo logotipo pero con el nombre nuevo, aunque no era lo mismo, por lo que decidimos empezar de cero con el logotipo. Tras varias ideas, en un último intento de conseguir el logotipo perfecto, la casualidad dio que encontrásemos un logo sencillo, y adecuado a nuestra empresa. El logotipo consta de dos letras “D” y el nombre de la empresa debajo, pero en el logo esta integrado un casco que mira a la izquierda, y un ciclista que agarra en manillar visto desde arriba.
24-10-2012
El nombre de la empresa lo decidimos rápido “AsturBike”, pero resultó que ya existe una empresa con ese nombre. Debido a esto el logotipo que teníamos y todas las ideas relacionadas con el nombre, fueron eliminadas. Nos encontramos sin nombre y sin logo a pocos días de tener que entregarlos, y mediante un grupo de Chat que tenemos los integrantes del grupo estábamos intentando decidir un nuevo nombre. Ninguno de los que pensábamos nos gustaba, hasta que por casualidad, una de las integrantes del Chat envió un mensaje sin sentido aparente “diguidindindin”, y en ese mensaje encontramos nuestro nuevo nombre “Diguidín”, un nombre que no da un sentido directo pero que recuerda al sonido del timbre de una bicicleta.
24-10-2012
Buscábamos una idea innovadora en Oviedo, algo que hiciese falta, y que no tuviese casi competencia. De este principio, salio la idea del alquiler de bicis, ya que en Oviedo, no hay ningún tipo de servicio como ese. Esta fue la idea principal, pero luego la fuimos mejorando, y las mejoras que le adjuntamos fueron la posibilidad de hacer cursos relacionados con el ciclismo. La empresa se dividiría en diferentes departamentos: bicicleta de descenso, trial, bicicleta de carrera, rutas en bicicleta, primeras pedaladas en bicicleta, etc…
24-10-2012
En un principio, los integrantes del grupo, no éramos una sola empresa, sino que queríamos hacer dos empresas las cuales cooperasen, pero le vimos muchas trabas al proyecto, y al final decidimos juntarnos y pensar nuevas ideas. Las ideas anteriores a la actual fueron:
-Restaurante internacional. Un lugar en el que solamente con cambiarte de mesa tengas la posibilidad de comer en diferentes países.
-Camisetas personalizadas, de venta en un puestecito e Internet. Un proyecto en el que no haría falta una gran inversión, ya que en el caso del puesto en un centro comercial, la luz, la calefacción o aire acondicionado, no correrían a cargo de la empresa, el único gasto que tendríamos seria el alquiler por tener allí el puestecito.
-Restaurante de los años 50s. Un restaurante normal, pero decorado con una temática típica de esos años.
-Tienda de ropa para mascotas.
- Club juvenil.
Centro: IES LA ERíA
Direccion: C/ La Regenta, 4, Oviedo, 33006, Asturias, España
Correo Electrónico: diguidin5@gmail.com
Alumnos/as: 5
© Ciudad Tecnológica del Valle del Nalón, 2009